El tabú del sexo

Esta semana, la Asociación Española de Psicología Sanitaria nos invitó a participar en una entrevista para hablar sobre El Tabú Del Sexo. La entrevista fue dirigida por la psicóloga Andrea Mezquida quien charló con la psicóloga y sexóloga Ana Ayllón, miembro del equipo de profesionales de ARTEA.

La conversación giró en torno a los tabúes existentes en la sociedad actual en el ámbito de la sexualidad, las normas implícitas que asumimos referentes a la conducta sexual y su traducción en un amplio repertorio de problemas y dificultades resultantes de la escasez de información y narrativas sexuales.

De una forma cercana, ambas profesionales compartieron su quehacer profesional con diferentes ejemplos que ilustraban el tema principal, y permitieron dibujar de forma concreta el significado de la adquisición cultural respecto a la sexualidad en las personas que acuden a nuestra consulta de psicología en Sevilla, así como el posicionamiento profesional respecto a las mismas.

Desde ARTEA queremos agradecer la oportunidad y felicitar a AEPSIS por el proyecto de divulgación de la práctica psicológica y sexológica que ha emprendido desde hace tiempo. Y por supuesto, una mención especial a Andrea Mezquida, quien comparte valores propios de ARTEA como es el intercambio de conocimientos y la construcción de sinergias entre profesionales.



error: Content is protected !!
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz click aquí.